generadores a diesel
generadores a gas
transferencias automáticas
tableros de control
ups
chequea nuestro inventario!!!

 

TABLEROS DE CONTROL

TRANSFERENCIA AUTOMATICA POR FALLA DE LA RED

 

De nuestro propio ensamble, Interruptores de Transferencia Automática Eagle Energy”  y para requerimientos de clasificación (UL) ofrecemos la marca ASCO. Manejamos cualquier Rango de Corriente siendo el mas usual: 20, 30, 50, 80, 100, 200, 230, 400, 600, 800, 1000, 1200, 1600, 2000,... hasta 5000 Amp. De 200 Amp. en adelante utilizamos conmutadores de dos posiciones. Para rangos menores de 200 A. usamos contactores. Transferencia mayores de 200 A. pueden ser  Automáticas y/ó Manuales. Componentes básicos en los Tableros de Transferencia:

Fases:  2 ó 3

Hilos:  3 ó 4 

Caja: Metálica tipo NEMA 1

Contacto para motor de arranque

Reloj de prueba y ejercitador

Censor de voltaje normal en cada fase

Censor de secuencia de fases

Censor desbalance de fases 

Contactos auxiliares

Demora de normal a emergencia 

Demora al arranque del motor

Demora para enfriamiento del motor

Bajo voltaje monofásico y trifásico / frecuencia baja  

Luz (verde)  posición de la red normal 

Luz (roja)  posición planta emergencia   

Relay  normal - contactos auxiliares - Relay  de emergencia - contactos auxiliares

 

 

Automatic Transfer Switches (ATS) 200 A., 2 polos, 220 V.

 

ATS 600 A, 3 polos, 480 V.

 

TABLERO PARA PARALELAJE AUTOMATICO (ASB)

(ASB) (Automatic Synchronizing Board)

El Tablero para paralelaje automático (ASB), esta basado en tecnología digital para permitir operar grupos de generación medianos o grandes, automáticamente, y de una forma predeterminada por el usuario.
Cada  Tablero incluye una pantalla de cristal liquido, que permite  sustituir los instrumentos típicos  analógicos.  El tablero incluye también en forma estándar los elementos de protección necesarios para el motor y  para el generador.

El tablero ASB, también puede ser interconectado a un computador tipo PC, de tal manera que se pueda disponer de la información y controles en forma remota, de acuerdo a las necesidades del usuario.
SISTEMA DE PROTECCIONES.-  El Tablero ASB, incluye en forma estándar, las características que se detallan a continuación  para protección del motor y del generador.  De esta manera se pueden, fácilmente reemplazar los reles, de tipo digital o tipo analógico, utilizados comúnmente para la protección de estos grupos. Además, permite realizar el monitoreo (local o remoto) de estas funciones.  

 Protecciones  para el Motor:  

  • Temperatura del refrigerante ( baja o alta)
  • Presión del aceite ( alta o baja)
  • Sobre velocidad                          
  • Falla a la orden de arrancar.

Protecciones para el generador: 

  • Voltaje en terminales ( alto o bajo)
  • Frecuencia generada ( alta o baja)  
  • Potencia Inversa    
  • Perdida de excitación
  • Sobre corriente   
  • Transitorios en la carga (Load surge)

Todos estos ajustables, de acuerdo al tipo de unidad a controlar y a la forma de operación determinada por el usuario. Se incluyen, desde luego, alarmas tipo visuales y auditivas cuando se ha disparado una protección o cuando existiere alguna operación anormal.

EL ASB, tiene cuatro modos básicos de operación:

1.- Un grupo generador independiente de la red Pública

 

En este modo el ASB, opera básicamente como  un Switch de transferencia Automático. Al perderse el voltaje de la red publica, arranca el grupo motor-generador  y toma la carga. Al retornar el voltaje de la red pública,  transfiere la carga a la red pública y detiene el grupo de generación.  El usuario, detectara interrupción del servicio al perderse el voltaje de la red publica y al retornar el voltaje de la red pública.

 

2.- Un Grupo generador en paralelo con al red pública


En este caso el grupo puede operar, como en el caso anterior, excepto que al retornar la energía de la red pública, el grupo local se pondrá en paralelo con la red publica, transferirá lentamente la carga a la red pública, y el usuario, no notara ninguna interrupción al retorno de la energía. 

La operación, no solo puede basarse en al interrupción de la red pública, sino, se puede ordenar al ASB, que de acuerdo con el valor de la carga local ( valor de carga activa y/ó valor de carga reactiva) el grupo local arranque, se ponga automáticamente en paralelo con la red y abastezca a la carga local, de tal manera que la potencia activa y/ó la potencia reactiva que suministra la red publica se mantengan en los valores deseados por el usuario.

Facilmente el ASB puede operar el grupo generador de tal manera  que corrija dinámicamente el factor de potencia de la carga, y mantenerlo dentro de los limites no penalizados por la empresa proveedora de electricidad.  De la misma manera puede mantener dentro de los limites preestablecidos el consumo de potencia activa de la red pública.  

3.- Varios grupos generadores independientes de la red pública  

El ASB, operara de la misma manera descrita en el modo 1, pero simplemente mantendrá operativos  únicamente los grupos que permitan abastecer la carga, y distribuirá adecuadamente la carga entre los diferentes grupos. Los grupos entraran en paralelo automáticamente cuando sea necesario.Las reglas de distribución de carga, las determinara el usuario en la forma que él considere la más conveniente. De otro modo se mantendrá operando los grupos a la carga de mayor eficiencia, y únicamente un grupo absorberá las variaciones de carga.

4.- Varios grupos generadores en paralelo con  la red pública

En este caso los grupos operan en paralelo fijando la potencia activa y/ó reactiva que se toma de la red publica. Si  la red publica fallare, los grupos arrancan todos, automáticamente se realiza el paralelismo, cuando todos están en paralelo, se abastece a la carga  y saldrán del paralelo y se detendrán los grupos que no sean necesarios. 
El máximo numero de equipos que el sistema ASB puede manejar simultáneamente es de 6. Cada grupo requiere un ASB y los ASB mantienen una línea de comunicación digital entre ellos. Con el  ASB, simplemente  se tiene paralelismo automático entre grupos del usuario para absoluto control de la forma en que se abastecerá la potencia activa y reactiva a la carga Incluye protecciones  del motor y generador y opcionalmente monitoreo local o remoto a través de una PC.  Con alarmas visual y audible.

 

  Solicite información ahora, escríbanos a: sales@cominter.net 

 

COMINTER CORP © 1990 - 2015